La etapa de Gennaro Gattsuo al frente del Nápoles ha terminado. Después de que el entrenador italiano no haya podido meter al conjunto sureño en la Champions, tanto el presidente De Laurentis como el propio club se han despedido de él a través de las redes sociales con un mensaje sobrio pero sorprendente por el canal utilizado.

“Querido Rino, estoy feliz de haber pasado casi dos temporadas junto a ti. Agradeciéndote el trabajo realizado, te deseo éxitos allá donde vayas. Un abrazo también a tu mujer y a tus hijos”, le comunicó De Laurentis a través de Twitter

Lo cierto es que era un despido que se espera incluso si finalmente el Nápoles entraba en Champions ya que la relación entre el presidente y el entrenador no era la ideal y finalmente se ha consumado.

Se termina así una etapa que comenzó en diciembre de 2019 y que se cierra con un bagaje de 81 partidos de los cuales 46 han sido victorias, 13 empates y 22 derrotas. Además, también deja en el club una Coppa de Italia que ganó el pasado mes de junio de 2020 al vencer a la Juventus de Turín en la tanda de penaltis.

Para el puesto de entrenador ya suenan los nombres de Spalletti (ex de la Roma, Inter o Zenit) o el regreso de Maurizio Sarri que ya estuvo en el club entre 2015 y 2018.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO