La tragedia se hizo presente este sábado en la celebración del título de la Liga de España de Atlético Madrid: un joven hincha de 14 años falleció en un accidente en un micro repleto de simpatizantes que se dirigían a los festejos.

Según los testigos, el chico se encontraba sentado en la ventanilla del vehículo cantando y agitando una bandera con medio cuerpo afuera, acompañado por una pareja amiga de sus padres. El conductor de la furgoneta se dirigió a estacionar en el parking subterráneo de la plaza madrileña de Santa Ana -a una velocidad más rápida que la normal-, y la víctima se golpeó la cabeza contra uno de los muros de la curva de entrada, perdiendo la vida prácticamente en el acto.

Ni los esfuerzos de los servicios de salud, que intentaron reanimarlo por más de una hora, fueron suficientes para revertir la dramática situación. Por lo pronto, la Policía Municipal se puso al frente de la investigación para determinar responsabilidades en el hecho y el resto de los ocupantes del micro fueron puestos bajo asistencia psicológica.