Jürgen Klopp (53 años) reiteró sus intenciones sobre su futuro al término del encuentro frente al Burnley (0-3), que permite al Liverpool acariciar la Champions. El preparador alemán puso fecha de caducidad en su etapa en Anfield y desveló algunas de las cosas que le gustaría hacer una vez haya dejado el banquillo de los ‘reds’.

Klopp aseguró que no seguirá en el Liverpool más allá de 2024, momento en que finaliza su contrato. Una vez libre, el alemán se tomará un tiempo para decidir cuál será su siguiente paso.

“Me tomaré un año sabático, viajaré, iré a México unas semanas y seguro estaré en Alemania algún tiempo”, indicó el teutón en Sky Sports.

“(Después de eso) tal vez un club, una selección nacional o nada en absoluto. “(Definitivamente haré) lo que quiero… lo que quiero hacer. En cinco años, el mundo puede volver a verse muy diferente”, agregó.

Lo que tiene claro, es que no alargará su carrera como está haciendo Roy Hodgson, quien sigue al pie del cañón a sus 73 años. “No, no es una opción. Con suerte estaré sano y vivo entonces, sería un gran logro, pero no, no volvería a entrenar”.

“Pero eres lo suficientemente joven, si todavía estoy en los banquillos, puedes recordarme esta conversación y decirme de qué tonterías hablé hace años, pero eso no está en mis planes en absoluto”, bromeó Klopp con el periodista que le hizo la pregunta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO