River Plate logró la hazaña. El equipo de Marcelo Gallardo venció por 2-1 como local a Independiente de Santa Fe por el Grupo D de la Copa Libertadores a pesar de las numerosas bajas por Covid.

En la previa se habló mucho de la situación de River, pues tenía 20 bajas para este partido debido al Covid. Con solo once jugadores a disposición, el lesionado Enzo Pérez tuvo que hacer de arquero.

A pesar de todo eso, River arrancó bien el partido y apenas a los 3 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Fabricio Anglieri, mientras que a los 6 Julián Álvarez aumentó la diferencia.

River controló el juego en esa primera mitad mientras que el equipo colombiano generó muy poco sobre el arco de Enzo Pérez.

En la segunda mitad, los jugadores de River Plate comenzaron a acusar el cansancio pues no tenían suplentes para hacer cambios. Con desorden y pocas ideas, Santa Fe logró descontar en el minuto 73 con el tanto de Kevin Osorio.

River supo aguantar en los minutos finales y cuando el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo pitó el final llegó el alivio para los jugadores ‘millonarios’, que lograron un triunfo cuando pocos lo creían posible.

River sumó 9 puntos y lidera su grupo a falta de una fecha. Santa Fe, con apenas 2 unidades, es último y quedó sin chances de clasificar a la Sudamericana.