Luis Fernando Saritama, jugador de Deportivo Quito, conversó con LA RED ECUADOR y habló del pésimo arranque en Segunda Categoría: perdieron 3-0 contra Espoli.

«Empezamos el año con un esquema nuevo, con plantilla 80 % nueva y ante un rival que aprovechó las oportunidades que tuvo. Hay que trabajar mucho para asimilar los nuevos conceptos que intenta aplicar el profesor. No hay tiempo para excusas», expresó el mediocampista.

Luego, indicó: «En Segunda no tenemos ninguna clase de ingresos, los dirigentes deben hacer un gran trabajo de gestión para conseguir recursos para soportar la parte económica».

Respecto a cómo llevan a cabo su trabajo con la pandemia, contó: «La responsabilidad y colectiva es fundamental para evitar contagiarnos de COVID. Nosotros tratamos de cuidarnos mucho porque sabemos que un jugador positivo se pierde de 20 a 30 días de trabajo. Los controles en D. Quito son semanales».

«Temor al contagio siempre hemos tenido. Yo entreno con mascarilla y no me la saco desde que salgo de mi casa hasta que regreso, pero para jugar debo sacármela. El temor mayor es llevar el virus a la casa y complicar a nuestros familiares», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla