La ecuatoriana María Sol Muñoz, representante de CONMEBOL en el Consejo de la FIFA, atendió a los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 y se refirió al logro de Guayaquil: albergar una final de CONMEBOL Libertadores para el 2022.

«Estoy muy contenta por el proceso. Muchos estadios bonitos habían. Postulamos para 3 finales, entonces teníamos mucha fe de que una de esas posibilidades se dé. CONMEBOL hizo las visitas y el Monumental, que es el estadio de Barcelona, fue el mejor puntuado; por eso se lleva la sede a Guayaquil», expresó.

De inmediato, reveló: «En Uruguay se llevarán a cabo ambas finales de este 2021, porque allá el control sanitario es muy bueno, también tienen un proceso bastante avanzado de vacunación».

Respecto a qué ayudó para que GYE sea sede, indicó. «Guayaquil tiene un aeropuerto internacional, nuestra capacidad hotelera. Ustedes recuerden que en Lima se desbordó la capacidad por el River – Flamengo. Es un plus muy bueno para nosotros. También se ve la seguridad. Hubo un trabajo muy importante entre FEF y Alcaldía (de Guayaquil)».

«La capacidad el estadio es un tema muy importante. Falta más de un año para este evento, estamos con tiempo. Creo que el proceso de vacunación va a avanzar y ya tendremos aforo total para esas fechas», puntualizó Muñoz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla