Enrique Garcerant, director de operaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló con los medios de comunicación y aclaró cómo será el proceso de vacunación a los futbolistas ecuatorianos.

«En el tema logístico vamos a puntualizar. Ni FEF ni el Gobierno han invertido un solo centavo. Fue gestión directa de CONMEBOL. Es un lote específico que hizo la empresa china para el fútbol sudamericano», indicó.

Luego, agregó: «Una vez que llegaron las vacunas a Uruguay, fuimos notificados como FEF para hacer las gestiones en nuestro país. FEF habló con el Ministerio de Salud, nos comunicamos con ellos».

«La FEF, como ente privado, no puede importar vacunas. Fue el Ministerio que aceptó la donación para que se haga la distribución al fútbol ecuatoriano», aclaró.

«Una persona recibe dos dosis. 1.700 personas serán beneficiadas. Estas dosis van a beneficiar a selecciones nacionales mayores: masculino y femenino; clubes que participan en Libertadores y Sudamericana, a Superliga Femenina; personas de seguridad, mantenimiento, gente que está en la FEF que interactúa con los jugadores», indicó.

Finalmente, añadió: «Todo esto va a ser supervisado por el Ministerio de Salud. El personal médico de FEF será capacitado para que ellos sean los que vacunen a nuestros jugadores y llevar a cabo todo con éxito».

Nota de: Víctor Loor Bonilla