Semana grande en Dortmund… y para Erling Haaland (20 años). El conjunto borusser se proclamó campeón de la Copa alemana tras derrotar al Leipzig (4-1) el pasado jueves, y el domingo se aseguró matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions League: los de Terzic, conociendo de antemano la derrota del Eintracht (perdieron 4-3 ante el Schalke, ya descendido desde hace varias jornadas), su rival por un puesto que le permitiera participar en la máxima competición europea, salieron a por todas ante el Mainz y liquidaron su clasificación imponiendo su autoridad. Pero en esta ocasión no necesitaron los goles de Haaland…

Pero esa victoria da aire al delantero noruego. Y bastante. Uno de los temores del ariete nórdico era saber de primera mano qué iba a pasar con el Borussia durante la futura campaña. Una vez ganada la Copa y sabiendo que va a volver a participar en la Champions le permite esperar al Madrid una campaña más. En el fondo subyace el acuerdo al que llegaron los directivos germanos con su agente Mino Raiola por si no salía en este próximo mercado de fichajes. Ante la enésima negativa del presidente borusser, Hans-Joachim Watzke, a negociar su traspaso este verano, Haaland prefiere esperar. No es un futbolista al que le guste la polémica, sino que le gusta más buen medir sus pasos. Y saberse en un equipo en el que va a poder seguir jugando la Champions tiene su atractivo.

Haaland estaba pendiente de esta semana para calibrar su futuro. Sin agobios, sin prisas, escuchando atentamente a su agente, Mino Raiola, y siempre con el Madrid presente en su mente. Una vez solventada con éxito, el siguiente paso es esperar a que acabe la campaña (juega el último partido de la Bundesliga el sábado 22 a las 15:30 frente al Bayer Leverkusen)… y esperar acontecimientos.

El primer paso, que era aspirar a jugar la Champions ya se ha conseguido. Para Haaland, sirve para aumentar sus opciones de vestir de blanco en un futuro (cuanto antes mejor). La prioridad del club de Concha Espina es fichar a Mbappé este verano e ir a por Haaland en 2002: el delantero francés acaba contrato en 2022, lo que en teoría ‘abarata’ su coste. En caso de que el PSG y el Madrid no lleguen a un acuerdo por el traspaso del jugador, los blancos volverían a la carga por el atacante noruego. Mientras, Erling espera… con un colchón de aire a sus espaldas. Clasificarse para la Champions tiene estas cosas: esperar al Madrid una temporada con el fabuloso escaparate de la máxima competición europea de clubes al fondo.

Busca otra casa

A esto hay que añadir que, según el diario alemán ‘Bild’, el delantero del Borussia Dortmund estaría buscando nueva casa en la localidad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Actualmente, reside cerca del lago Phönixsee, un lugar ruidoso debido a la cantidad de personas que se acercan a diario para darse un baño. Haaland quiere más tranquilidad y ya estaría buscando otro domicilio, lo que significa a la vez que su futuro inmediato está en Dortmund.

Según ‘The Sun’, el Barcelona incluso habría estado dispuesto a vender a Messi para poder costearse a Haaland, pero en Dortmund siguen repitiendo la misma frase semana tras semana: Haaland no se va a ningún lado. «Ya me siento como el simpático loro de Dortmund», dijo Michael Zorc, director deportivo del club, este pasado domingo entre risas. «Ya lo he dicho en todos lados: sigue entrando en nuestros planes. Jugará con nosotros en la nueva temporada». La inminente mudanza de Haaland, que lleva 39 goles en 40 partidos oficiales esta temporada, es la última prueba de ello.

TOMADO DE DIARIO AS