Leo Messi (33 años), cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, ha vuelto a ser vinculado con el Manchester City, el club que era su preferencia el pasado verano cuando pidió salir del Barça tras la debacle ante el Bayern de Múnich en la Champions. Fue el diario inglés ‘The Sun’ quien publicó que el City le ha dicho a Messi que si acepta 500.000 libras libres de impuestos a la semana, la operación se puede hacer.

La citada información apunta que el contrato de Messi con el Barcelona se agota al final de la temporada y que su padre, Jorge, ha iniciado el proceso de decidir dónde está su futuro. Según ‘The Sun’, Leo está abierto a la idea de un contrato de 12 meses, con una opción por un año más, si un club inglés le paga 25 millones de libras limpios al año.

El tabloide británico añade que no tener que pagar un traspaso por Messi al quedar libre y lo que obtendría el City a nivel de ingresos por marketing y publicidad podría dar sentido financiero a la operación.

Ahora el City debe decidir si es el momento adecuado para apostar a tope por Messi. Tienen la ventaja de saber que Leo quiere mudarse a Estados Unidos en dos años, por lo que pueden ofrecerle su franquicia de la ciudad de Nueva York como parte de cualquier oferta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO