Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó con los colegas de DIARIO EL UNIVERSO acerca de las polémicas de ayer. Aseguró que la acción de Valle contra Cabezas sí fue penal y respondió al irónico tuit de Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona SC.

«¡Es un penal muy claro! La ignorancia en las reglas de este juego es atrevida, y el fanatismo, ciego. Con respecto a los involucrados de Guayaquil City, están en su derecho de ser parte de la polémica, aunque sus reclamos son equivocados. El otro en mención, Álvarez, ¡está recurrentemente cuestionando y objetando decisiones arbitrales de partidos donde su equipo ni siquiera es parte! ¡Lo hace sin respetar rivales, clubes y personas involucradas!», expresó.

Después, agregó: «A su solo básico conocimiento de las reglas de este juego le agrega su fanatismo y llanto histriónico para lanzar tuits en detrimento de terceros. ¡Es el juez de jueces de todos los partidos, donde el sujeto en mención le interesa algún resultado! ¡Es un comentario arbitrario e interesado y se evidencia por sí mismo! Y eso debe preocuparnos a todos. Parece que las disputas deportivas se están llevando al plano personal, y el abuso de los tuiteros no puede de ninguna manera ser beneficioso para el fútbol ecuatoriano».

«La tan cacareada unidad que se busca en el fútbol ecuatoriano debe comenzar por la sinceridad. Si no podemos decir la verdad, mal podemos hablar de unidad. Lo que ha sucedido en algunos casos es indignante y rebasa los límites bastante desgastados de la respetuosa relación que los dirigentes deben observar. Aquiles Álvarez, en su fanatismo extremo, cuando mira los partidos de fútbol de Emelec es un imán de problemas. Un coche bomba. Alguien debería quitarle el teléfono, ¡lo más lejos de él!», puntualizó Neme.

Nota de: Víctor Loor Bonilla