La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) confirmó el domingo que Corea del Norte se retiró del torneo de clasificación del próximo mes para la final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar. La medida se produce después de que el país ya se había retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano debido a las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19.

Corea del Sur debe albergar los partidos restantes en el Grupo H de la segunda ronda del torneo preliminar de Asia en junio, pero los funcionarios norcoreanos informaron a sus homólogos del sur de su intención de retirarse este mes.

Antes de la retirada, Corea del Norte estaba en el cuarto lugar de la clasificación después de cinco partidos, empatado a ocho puntos con los surcoreanos, que han jugado un partido menos. Turkmenistán lidera actualmente el grupo, que lo completan Líbano y Sri Lanka.

La AFC dijo que remitirá la retirada de Corea del Norte al organismo rector de la FIFA, con una decisión sobre cómo afectará la salida del país de la competición a la clasificación del grupo que se anunciará a su debido tiempo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO