Juan Guillermo Cuadrado está cerrando una de sus mejores temporadas en Seria. El lateral de la Juventus ha tomado el liderazgo de su equipo, puso su nombre en varios registros históricos y quiere ponerse en lo más alto de Italia. En tiempos de Giro ponerse en lo más alto es vestirse de rosa.

La Vecchia Signora luego de ocho títulos consecutivos del Calcio, no va a alzar el trofeo. No obstante, el equipo de Andrea Pirlo estuvo muy cerca de quedarse por fuera de la Champions League, pero apareció Juan Guillermo para mantener la ilusión viva.

Con un doblete del Nacido en Necoclí, el conjunto de Turín venció 3-2 a Inter de Milán, que ya es campeón, por la fecha por la jornada 37. El triunfo fue importante para seguir con posibilidades de ir al máximo certamen de clubes continental.

El lateral es el héroe de la Juve y escribe una nueva página en la historia del club al ser el primer jugador que le marca doblete a Inter desde Darko Kovacevic, que lo hizo en abril del 2000. Pasaron 21 años.

El jugador de 33 años se consolida como el referente del Bianconeri, que a pesar de contar con Cristiano Ronaldo, ha tenido en el cafetero el jugador determinante en los momentos que más se ha necesitado. El ex DIM es el jugador con más participaciones de gol al sumar 11 asistencias y 2 anotaciones.

Ser el más distinguido de su equipo en la temporada no es suficiente para Cuadrado. Luego de liderar por varias jornadas la tabla de asistidores, quiere retomar el primer lugar y coronarse como el hombre del pase gol. A falta de una jornada, el escalafón lo lidera Ruslan Malinovskiy del Atalanta con 12, lo sigue Lukaku del Inter al sumar 11 y Juan Guillermo Cuadrado, que tiene 10.

La temporada de ‘Neco’ ha sido excepcional, por lo que la Juventus lo quiere renovar al colombiano hasta el 2024. El lateral tiene contrato hasta 2022, pero el club viene trabajando desde hacia varios meses para renovarlo dos años más.

TOMADO DE MARCA