La renovación de Leo Messi por el Barça puede ir para largo. M desveló ayer que el club azulgrana espera que el delantero argentino dé respuesta a su propuesta una vez acabe la temporada el próximo domingo día 23 de mayo, coincidiendo con el último partido de LaLiga Santander ante el Eibar. A la espera de poder concretar la propuesta económica con más detalles, una vez se conozcan los resultados de la auditoría, la idea inicial es que Leo cobre la mitad de la ficha los dos años que permanezca como jugador, y cobre la diferencia los tres años que ejerza de embajador del Barça mientras juegue en Estados Unidos.

Sin embargo, según desveló el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER, la renovación de Messi podría ir para largo, sin descartar incluso que el delantero argentino se marchara a la concentración con su selección para empezar a preparar la Copa América sin haber estampado la firma de su continuidad. Pese a que la predisposición de Messi a seguir se mantiene en pie, el delantero azulgrana no solo quiere conocer con detalle la oferta económica, sino también el proyecto deportivo del club. Este diario explica hoy que el Barça ha dado luz verde a la incorporación del Kun Agüero , delantero del Manchester City y compañero de Leo en la albiceleste, además de amigo íntimo.

La Copa América, que el verano pasado al igual que la Eurocopa fue aplazada por la pandemia del coronavirus, se celebra del 11 de junio al 11 de julio en Argentina Colombia. De esta forma, si Messi no firma antes de marcharse con su selección, podría incluso participara en el torneo ya sin contrato con el Barça, pues no olvidemos que su vinculación acaba el 30 de junio.

Messi quiere un proyecto ganador que le permita conquistar de nuevo la Champions League con el Barça y que le asegure llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar, su última bala para poder conquistar el único trofeo que le falta en su extenso palmarés.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO