En la previa del partido que River tenía que jugar ante Junior por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2021, en Barranquilla, se produjeron serios incidentes en las afueras del estadio, entre manifestantes y la policía, que llevó a los efectivos a lanzar gases lacrimógenos para espaciar la zona, poniendo en duda la realización del compromiso.

La potencia de los gases llegó hasta adentro del estadio, justo cuando Marcelo Gallardo y algunos de sus colaboradores estaban en el campo de juego reconociendo, e instantes previos a que los jugadores salieran a realizar los ejercicios de calentamiento. Las imágenes mostraron que el entrenador de River se frotaba los ojos con sus manos, producto de los efectos que estos gases tienen.

Cabe recordar que en la previa del partido, manifestantes que están protestando contra la reforma tributaria que se impuso en el país, amenazaron con boicotear el partido entre Junior y River días antes, pero el gobierno local aseguró que ello no pasaría y que se garantizaría la seguridad del espectáculo.