Tenía que cumplir y lo hizo con creces. El Milan venció este miércoles a domicilio ante el Torino (0-7) y gracias a este triunfo se encuentra un paso más cerca de la próxima Champions League. El conjunto dirigido por Pioli, con hat-trick de Rebic, doblete de Theo y dos goles más firmados por Brahim Díaz y Kessié, prolongó su más que notable estado de forma para afianzarse en el 3º puesto, con 3 puntos de colchón (+1 gracias al ‘goal average’) sobre la Juventus. La ‘Vecchia Signora’ es 5ª de esta Serie A y por ende primer equipo fuera de la ‘zona Champions’ con solo dos jornadas por disputarse.

Repetía el Milan visita a Turín tras ganar 0-3 en el duelo directo ante la Juventus el pasado domingo, y en esta ocasión no solo volvió a salir victorioso, sino que lo hizo con una claridad incluso mayor en lo que al marcador se refiere.

No obstante, la primera ocasión de gol del partido la tuvo Zaza para el cuadro local, pero no acertó a superar a Donnarumma. Y como el que perdona lo acaba pagando, el Milan le pasó la cuenta al Torino sin dejar absolutamente nada sin apuntar. Hasta el aire que respiró le cobró.

El primer tanto fue de Theo, con un disparo cruzado desde la frontal (19’). El segundo, todavía antes del descanso, de Kessié, una vez más infalible desde el punto de penalti (26’). El tercero, de Brahim Díaz, especialmente inspiro para la ocasión (50’). El cuarto de Theo, con una ‘cuchara’ al estilo de Raúl González Blanco (62’). Y el quinto (67’), el sexto (72’) y el séptimo (79’) del croata Rebic, que hizo que los suyos no echaran en falta al lesionado Ibrahimovic.

En definitiva, fue una goleada histórica que refuerza la moral de un Milan que camina firme hacia la clasificación para la próxima Champions League. El Torino, por su parte, todavía no tiene la permanencia certificada, aunque muy mal tendría que hacerlo para perder la categoría.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO