Ismael Rescalvo habló en rueda de prensa virtual donde se refirió a las complicaciones sufridas por Emelec tras la lesión de Barceló. “Nos trastocó el margen de ataque a partir de esa situación de Facu. Hicimos pruebas clínicas y de entrenamientos donde se encontraba para jugar. Los primeros duelos provocaron una ligera molestia y lo cambiamos para evitar problemas. Esto nos cambió el funcionamiento a la hora de ser más profundos. La expulsión nos condiciona el resto del partido y se puso cuesta arriba”.

El timonel se queda tranquilo más allá de la derrota pues sabe que mantendrán el liderato del grupo. “Ahora a pensar en los dos partidos. Lo más importante es que jugamos en casa y dependemos de nosotros mismos. Es una situación que la hubiéramos firmado hace unas semanas atrás”.

Rescalvo reconoció que hay ciertos aspectos que deberán ser corregidos en el futuro. “El rival ejerció presión muy alta y agresiva. Nos costaba meter pases por ese bloque. Ellos bajaron la intensidad en los últimos veinte minutos y tuvimos profundidad con los laterales. Debemos trabajar en este aspecto, creo que el equipo tuvo la intención siempre”.

Ahora se viene el torneo local y el DT quiere levantar el ánimo de sus pupilos. “Tenemos el sábado un partido fundamental, tenemos que recuperarnos. El grupo está triste por la derrota pero deben ver el sacrificio y compromiso de luchar hasta el final con un jugador menos”.

FUENTE: Futbolecuador