Martha Romero, presidenta de Orense, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca de varios temas, entre esos, si se analizan colocar luminarias en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Para empezar, explicó: «Nosotros no tenemos luces en el estadio, desde el terremoto del 16 de abril del 2016. Las torres de iluminación, propiedad de la Federación Deportiva de El oro, fueron retiradas. Las bases eran antiguas y se querían evitar accidentes».

De inmediato, aclaró: «No ha sido posible colocarlas nuevamente. El año pasado estábamos haciendo gestiones para contar con luces. El prefecto estaba preocupado y nos ofreció hacer una gestión, pero cuando inició la pandemia todo se vio afectado».

«Que no haya público afecta, Machala es futbolera, pero acá la gente venía a los estadios los viernes en la noche. Más público teníamos en segunda categoría más que en la B. Porque pasamos de viernes en la noche a la tarde de los sábados», contó la dirigente.

Finalmente, Romero mencionó que el prefecto ha vuelto a analizar qué gestiones se pueden hacer para que existan luminarias en el escenario deportivo. Indicó que es un tema que sí se lo tiene presente por el bien del fútbol de El Oro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!