La Selección peruana tuvo un inicio preocupante en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero Pedro Aquino cree que todavía están a tiempo de revertir la situación.

«Tenemos que recuperar un poquito la humildad y el hambre de ganar, hay que pensar que el Mundial ya lo dejamos atrás y pensar que se viene algo nuevo», declaró el volante de América de México.

Y agregó: «A veces nos creemos que ya somos más de lo debido, y eso no es así, hay que seguir con la misma humildad y las mismas ganas de antes, ya que si recuperamos eso vamos a levantar como espuma».

El jugador de 26 años reconoce que la tarea de clasificar a la próxima cita mundialista no será sencilla, pero no pierde la esperanza. «Hay que ser realistas, estamos muy lejos, pero lo último que se pierde es la fe y nosotros siempre hemos jugado con la fe al tope, ya que siempre hemos esperado que nos vaya bien en las Eliminatorias. No vamos a perder la fe. Ya queremos vestir la camiseta de la Selección y darle una alegría al país», expresó.

Perú recibirá a Colombia el próximo 3 de junio y cinco días después visitará a Ecuador. «Nos preparamos y trabajamos para enfrentar a la Selección que viene. Podemos ganarle a cualquiera si estamos fuertes de la cabeza y con los pies bien puestos en la tierra», afirmó Aquino, quien también se ilusiona con ganar la Copa América.

«Me perdí la última Copa América por una lesión, pero la convivencia ayuda mucho a la Selección. Esperemos que nos venga bien y podamos ya salir campeón, queremos eso», concluyó.

Fuente: Directv Sports