Dos monstruos del fútbol europeo como Juventus y PSG están a punto de cerrar una temporada que prometía mucho pero que puede acabar de forma catastrófica tal y como se les ha puesto la situación a ambos en este último tramo.

Eliminada sorpresivamente de la Champions League en octavos de final por el Oporto, la Juve ha visto cómo se le escapaba el scudetto, que ha ido a parar a manos del Inter de Milán. Pero es más. La cosa puede ser todavía mucho peor, ya que los turineses están ahora mismo fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene y no dependen de sí mismos en las tres jornadas que le restan al campeonato.

La Juventus es quinta, con 69 puntos, a uno del Nápoles (70) y tres de Milan y Atalanta (72). Sus últimos partidos son ante el Sassuolo, a domicilio, Inter, en casa, y Bolonia, fuera.

Los napolitanos, por su parte, tienen dos partidos en su terreno (Udinese y Hellas Verona) y uno fuera (Fiorentina). Más inalcanzable parece el Milán, sobre todo tras el 0-3 del fin de semana. Deben jugar ante Torino (f), Cagliari (c) y Atalanta (f). Mientras, los de Bérgamo, al margen ese último choque ante el Milan, tienen que recibir al Benevento y visitar al Genoa.

A la Juve, eso sí, le queda una bala para que la temporada no sea un desastre absoluto. Es la final de la Copa de Italia que tiene que disputar con el Atalanta el próximo 19 de mayo.

Crudo se le ha puesto también al PSG en su campeonato tras su empate a 1-1 este domingo en terreno del Rennes. A falta de dos jornadas para el final, suma 76 puntos, tres menos que el líder Lille, con 79. Lo único positivo es que el gol average no es particular en Francia, sino general, y en eso es en lo único que gana de momento.

A los de Pochettino les falta jugar contra el Reims, en casa, y el Stade Brestois, a domicilio. El Lille, por su parte, recibirá al Sain Étienne y visitará al Angers.

Al igual que la Juventus y tras ser eliminado de la Champions en semifinales por el Manchester City, al PSG le queda también la Copa de Francia para lamerse heridas. Este miércoles disputa las semis ante el Montpellier.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO