Zlatan Ibrahimovic, quien tuvo que retirarse el domingo en el minuto 66 del partido entre su Milan y la Juventus (0-3 para los de Stefano Pioli) tras sentir un dolor en la rodilla izquierda, será sometido este martes a una resonancia magnética para determinar el alcance de su lesión, según informa el canal Sky Italia. El astro sueco, de 39 años, se perderá como mínimo los 2 próximos encuentros del Milan, pendiente de su evolución, al igual que la selección sueca, con la que Ibra jugará la próxima Eurocopa en su vuelta al equipo nacional.
Así, Ibra, a quien ante la Juve sustituyó Rebic cuando se retiró, será baja segura contra el Torino este miércoles y ante el Cagliari el domingo. Pero, a la espera de dicha resonancia magnética, las primeras pruebas parecen descartar que se trate de una lesión grave. Pero, en el mejor de los casos, el Milan podría contar con el exbarcelonista en la última jornada de la Serie A, el 23 de mayo contra el Atalanta en Bergamo.
Ibra está a 2 partidos de los 100 con el Milan en Serie A, pero, salvo sorpresa, deberá esperar a cumplirlos en la próxima edición del campeonato. Entre lesiones y el Covid-19, el astro sueco se ha perdido 21 partidos (sobre un total de 50) en la presente temporada. Ha marcado 15 goles en la presente Serie A.
Pioli reveló que Ibra tenía ya molestias en la rodilla izquierda durante la semana y solo pudo entrenar parcialmente, pero no quiso faltar a este partido tan importante, por lo que supone su presencia para los jóvenes y el equipo en general, pese a que solo haya marcado un gol en los últimos diez encuentros.
Mientras, Brahim Díaz, autor del primer gol y que salió del campo cojeando en el 70’ (relevado por Krunic), podrá estar disponible para el partido contra el Torino.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO