Un día después de ser eliminados en el Repechaje del Guard1anes 2021, y de que terminara la era de dos años de Ignacio Ambriz, el Club León estaría cerca de tener a su sustituto en el banquillo esmeralda.

Se trata del argentino, Ariel Holan, quien tiene una carrera desde el 2015 como estratega, y que le ha permitido ganar la liga de Chile con la Universidad Católica, y la Copa Sudamericana en 2017 con el Club Atlético Independiente.

La directiva del León negocia con el estratega argentino, quien en las últimas semanas se unió a Pablo Guede, como otro de los candidatos a suplir a Nacho.

Medios en Argentina aseguran que el timonel, originario de Buenos Aires, ya llegó a un acuerdo con el club, y que solo falta la firma del contrato para que se pueda hacer oficial.

Holan de 60 años arrancó su trayectoria como timonel en 2015 dirigiendo a Defensa y Justicia del futbol de Argentina. Posteriormente pasó a Independiente donde trabajó del 2017 al 2019. En 2020 llegó al club Universidad Católica y en el 2021 a Santos de Brasil.

El estratega será el séptimo entrenador que se sienta en el banquillo esmeralda desde que el equipo regresó en 2012 a la Primera División.

Gustavo Matosas, Juan Pizzi, Luis Fernando Tena, Javier Torrente y Gustavo Díaz e Ignacio Ambriz, han sido los encargados del timón de la Fiera, que en los últimos nueve años ha levantado tres títulos de Liga MX.

TOMADO DE MEDIOTIEMPO