Samuel Umtiti es uno de los jugadores del primer equipo que tiene números de salir del Barça en el próximo mercado de verano. El central francés no acaba de contar para Koeman, pese a su titularidad ante el Granada, y tiene un sueldo elevado que lo convierten en uno de los candidatos en abandonar el Camp Nou.

Umtiti, con contrato hasta 2023, es consciente de su situación y en Inglaterra apuntan que su agente habría contactado con el Liverpool para saber si estarían interesados en ficharle ante los problemas en defensa que ha tenido el conjunto de Anfield esta temporada, especialmente con las lesiones de Van Dijk Joe Gomez.

Así lo informa el ‘Daily Express’, que añade el representante de Umtiti también habría ofrecido al central francés al Manchester UnitedManchester CityJuventusLyon Lille, opciones que parecen complicadas pero que permitirían al futbolista seguir jugando competición europea la próxima temporada, su gran objetivo.

Hace unas semanas se rumoreó que el Zenit de San Petersburgo habría preguntado al Barça por Umtiti, pero el defensa no quiere ir a una liga menor y está valorando todas las opciones posibles para su futuro.

Lo que parece claro es que Umtiti tiene complicado contar con minutos en el Barça tras la irrupción de Araujo Mingueza en el primer equipo, más el probable fichaje de Eric Garcia a coste cero.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO