Antonio Conte, entrenador del Inter, dio la bienvenida a su manera(a través de unas declaraciones al Canal Italia 1) a a José Mourinho, con quien ha mantenido varios piques y que vuelve a la Serie A: el portugués será el entrenador de la Roma a partir de la próxima temporada en sustitución del también luso Paulo Fonseca.

Dos días despues de que, a las órdenes de Conte, el Inter se proclamara campeón de la Serie A por primera vez desde 2009-10, a falta de 4 jornadas, la Roma anunció la incorporación de Mourinho para 2021-22. Justamente Mou fue el último entrenador con el que el Inter había conseguido el ‘scudetto’ antes de Conte, hace 11 años.

Conte y Mourinho volverán a enfrentarse a no ser que las dificultades económicas que atraviesa el Inter lo impidan. Hay una larga historia de animosidad entre ambos entrenadores, que intercambiaron críticas en la Premier League entre 2016 y 2018, mientras el hoy entrenador del Inter estaba a cargo del Chelsea y Mourinho, del Manchester United.

“Esta es una gran noticia, le deseo todo lo mejor, al margen de cuando juegue contra el Inter”, dijo Conte al canal Italia 1. “Hay respeto entre nosotros. Pero cuando estás en competencia, se aplica el dicho latino: ‘mors tua vita mea’ (tu muerte, mi vida)”.

Mientras el Inter es campeón de Italia tras entonar el alirón el domingo, la Roma, todavía dirigida por Paulo Fonseca, ocupa el 7º puesto y este jueves afronta la vuelta de semifinales de la Europa League tras perder contra el Manchester United por 6-2 en la ida.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO