LaLiga ha abierto expediente de información reservada a los jugadores del FC Barcelona que acudieron a la fiesta en casa de Leo Messi , por vulneración del protocolo Covid-19 marcado por LaLiga, tal y como ha avanzado la Cope. Es el paso previo a un expediente disciplinario y el mismo procedimiento que se siguió con los jugadores del Sevilla y del Sporting.

LaLiga considera que se rompió la burbuja y no se siguió las indicaciones que obliga la competición estatal. Y es que los jugadores azulgrana asistieron a la fiesta junto a sus parejas, rompiendo la normativa no solo marcada por LaLiga si no también el protocolo marcado por la Generalitat de Catalunya.

Además, al margen de los jugadores del primer equipo fueron invitados también los habituales del filial como Óscar Mingueza, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente y Pepe Costa, miembro del staff que se encarga de la atención al jugador.

En el caso de la Generalitat, Mertixell Budó, consellera a la presidencia, fue ayer la encargada de comunicar de forma pública la postura del gobierno catalán. “Conocemos y hemos visto las imágenes. La Agència de Salut Pública que tiene las competencias las ha visto y hará en los próximos días una valoración técnica y nos informará en cómo proceder”.

Por su parte, Pere Aragonés, President de la Generalitat en funciones, aseguró ayer que “habrá que ver si hay que dar un paso más. Hay un proceso establecido. Hay unos procedimientos establecidos. Pero queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no sólo a cumplir las medidas sino a las personas con responsabilidad pública deberían hacerlo de forma más intensa porque comportan un ejemplo”. Por el momento no se conocen otras actuaciones al respecto además de las mencionadas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO