El CEO y fundador de SpotifyDaniel Ek, se puso en contacto con la familia del propietario del ArsenalStan Kroenke, para hacerle una oferta para comprar el club, pero la adquisición podría prolongarse, según apuntó el ex internacional francés Thierry Henry.

Ek dijo la semana pasada que había asegurado los fondos para comprar el Arsenal, valorado en 2.800 millones de dólares según Forbes. Los medios británicos informaron que los grandes del Arsenal Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira respaldaban la apuesta de Ek.

Pero los propietarios estadounidenses del club, bajo la presión de los hinchas después del fallido intento del equipo del norte de Londres de formar una Superliga europea, desestimaron las conversaciones sobre una venta.

Kroenke, su hijo y el director Josh emitieron una declaración conjunta en respuesta al interés de Ek diciendo que siguen “comprometidos al 100% con el Arsenal” y que no estaban interesados ​​en vender una participación en el club.

“Él (Ek) ya se acercó (a la familia Kroenke) y dijo que había recolectado los fondos para asegurarse de poder hacer una buena oferta”, dijo Henry a Sky Sports. “Ahora necesitan escuchar. Mucha gente ha estado pidiendo que el dueño se vaya. Estamos tratando de ofrecer una solución que involucre a los hinchas y recupere el ADN del club”.

“Una cosa que quiero reiterar es que Daniel no se moverá, estará ahí esperando a ver si quieren vender. Eso va a llevar mucho tiempo, sabemos lo que queremos hacer, pero ante todo tenemos que asegurarnos de que podemos asumir el control”. Spotify y Arsenal no respondieron por ahora a todas estas observaciones de Henry.

El Arsenal se encontraba entre los seis clubes ingleses que se inscribieron en el proyecto propuesto de la Superliga europea antes de retirarse en medio de una tormenta de protestas de sus seguidores, jugadores y el gobierno británico.

El club es noveno en la clasificación de la Premier League y está en las semifinales de la Europa League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO