Giuseppe Marotta, director general del Inter, insiste en que Antonio Conte vale cada euro de un salario que le convierte en el entrenador mejor pagado de la Serie A. El Inter ganó el domingo su primer ‘scudetto’ en 11 años, desde 2009-10, a falta de 4 jornadas para el final de la Serie A. Conte lo ha hecho posible en su segunda temporada como técnico del conjunto negriazul. Según publicó la Gazzetta dello Spurt, Conte gana 12 millones de euros netos al año, casi cinco veces más que el próximo entrenador mejor pagado de la Serie A (Paulo Fonseca, de la Roma, 2,5 millones de euros). El futuro de Conte aparece como incierto debido a la crisis económica del Inter.

Marotta declaró sobre Conte al canal Sky Italia: “Fue un ganador como jugador y lo es como entrenador, y logró transmitir estos valores a los jugadores, ya que ninguno de ellos había ganado un ’scudetto’ excepto Arturo Vidal con la Juventus”. El exbarcelonista Vidal logró 4 ‘scudetti’ en su etapa juventina (2011-2015). “Es mejor fichar a un jugador menos pero tener un buen entrenador. Conte tiene un salario que refleja los títulos que ha ganado”, añadió Marotta sobre el técnico del Inter.

El triunfo del Inter puso fin al reinado de la Juventus, que había ganado las 9 últimas ediciones de la Serie A, algo sin precedentes. Las 3 primeras de la serie, con Antonio Conte como entrenador. El actual técnico interista logró la Premier 2016-17 al frente del Chelsea. En su etapa como jugador con la Juve (entrte 1991 y 2004), Conte conquistó 5 veces la Serie A, una Champions League,una Copa de la UEFA y una Coppa Italia, entre otros trofeos.

Sin embargo, el futuro de Conte sigue siendo incierto a pesar del ‘scudetto’ ganado, ya que el Inter tiene problemas financieros como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Cuando la RAI le preguntó a Marotta por un porcentaje de posibilidades de que Conte se quede la próxima temporada, el director general del Inter dijo: “Espero que el 100 por ciento. Sabemos que estamos en un momento difícil para el deporte, no solo para el fútbol, ​​y esto inevitablemente afecta las decisiones de los grandes clubs. Por ejemplo, hemos perdido alrededor de 70 millones de euros de ingresos. Esto significa que nuestro poder en el mercado de fichajes se reducirá”.

Marotta niega un plan B

Marotta afirmó sobre Conte: “No hay un plan B. Hay un plan A y creo que Conte puede continuar esta aventura con nosotros, tiene una relación con la afición y con el club, estos son aspectos fundamentales”.

Pero Conte, a quien le queda un año de contrato, se mostró menos dispuesto a dar una respuesta definitiva a la pregunta. “Hemos pensado mucho en el presente, en llevar al Inter de vuelta al título después de tantos años era demasiado importante”, dijo a Sky Italia.

“Ahora el presidente del club está aquí y quedan cuatro partidos. Habrá tiempo para hablar y entender la situación, para intentar organizarnos y ver qué sale de ella. Por ahora, estoy disfrutando el momento con mi familia, los jugadores y el club”, manifestó Conte.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO