El Everton ha entrado en la puja por el Kun Agüero, según publica el Daily Star. Ancelotti querría reforzar el potencial ofensivo de los suyos y juntar en su equipo a James y al delantero argentino en lo que podría convertirse en un ataque temible junto a Calvert-Lewin y Richarlison.

El Kun cumplirá 33 años el próximo 2 de junio, pero ha demostrado en la última jornada con el City que mantiene la pólvora intacta. Es, sin duda, una de las joyas del mercado al acabar contrato y llegar gratis al club que él decida. El Everton tendría que pelear con alguno de los grandes de Europa para tratar de hacerse con los servicios del argentino.

Sin embargo, para que esta circunstancia se dé parece fundamental que el Everton se clasifique para la competición europea, algo que no parece fácil después del último tropezón ante el Aston Villa. Lo que nadie duda es de que Ancelotti tiene argumentos para convencer al Kun con un proyecto atractivo para los próximos años.

Otro problema para que esta situación se dé es el caché de Agüero. Seguramente el futbolista tendría que bajar sus pretensiones para fichar por este club, ya que en el City tenía una ficha al alcance de muy pocos.

En cambio, seguro que al Kun le haría ilusión compartir equipo con James Rodríguez, ya que los dos tienen el mismo lenguaje dentro del campo. Formarían una gran pareja y sería un salto de calidad para un Everton al que le está faltando chispa en este esprint final de temporada.

Desde luego los nombres que suenan para el futuro en el conjunto inglés despiertan la ilusión de sus aficionados, ya que al Kun Agüero habría que sumarle el nombre de Coutinho y el de Koulibaly, todos futbolistas contrastados a nivel mundial y que supondrían un refuerzo enorme para una plantilla que esta temporada se está quedando muy corta. Ahora queda esperar para ver si el sueño se convierte en realidad o el Kun se decanta por otra opción.

TOMADO DE MARCA