Pasaron más de 10 años para que la afición del Inter pueda volver a festejar a lo grande, y el día de hoy, de la mano de Conte, se puede dar el lujo.

El Atalanta tenía que vencer al Sassuolo para postergarle el festejo a los de Milán, pero el partido se le puso cuesta arriba cuando expulsaron a Pierluigi Gollini en el minuto 22 del primer tiempo y apenas lograron conseguir un empate, más allá de tener un penalti a favor en el minuto 75 que le pudo dar un respiro más. De esta forma, el Inter quedó a 13 puntos de sus escoltas (Atalanta y Napoli) y, a falta de 4 jornadas, se volvió inalcanzable.

En una liga que ya había perdido el gusto de la competencia, en la que ya era obvio que la Juventus se llevaba el Scudetto desde antes que arranque la temporada, el Inter llegó a romper esta racha y de esta manera comenzar una nueva era en la Serie A. Desde el primer día Lukaku y Lautaro Martínez lideraron un equipo con hambre de gloria y se impusieron a todos los grandes equipos demostrando por qué merecían el título, y lo lograron.

Medio Milán está de fiesta. Con 82 puntos en 34 partidos (cuatro más por jugarse), con 25 victorias y tan solo dos derrotas, el Inter es el justo campeón de Italia.