Nikolai Moreno, presidente del consorcio jurídico que ha ayudado a Pedro Pablo Perlaza en problemas legales, conversó esta mañana con los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM y aclaró lo expuesto ayer por Esteban Paz contra Pedro Pablo Perlaza.

«En marzo 2020, Pedro Pablo no pudo viajar a Brasil, por un tema de alimentos. Nosotros nos hicimos cargo y todo se cubrió al día siguiente al mediodía. Todo se hizo en menos de 24 horas», indicó.

Luego, agregó: «Pedro Pablo quedó en cancelar lo que cubrimos. Vino la pandemia y se tuvo que conversar. Quedó en pagar con lo que Liga le debía, que no le pagaron en su totalidad».

«Hablé con Diego Castro (directivo albo), quedamos en hacer un convenio de pago. Y hasta hoy no hemos recibido el plan de pago. Han pasado como 8 meses», añadió.

«Perlaza después tuvo otro problema legal y le recordamos que tenía una deuda con nosotros. Le expliqué que no podía avanzar más en el caso si no hay pago», relató.

«En septiembre tomamos el mismo caso de alimentos y el nuevo. La jueza obligaba a que PPP cancele directamente. Tenemos facturas por más de 17.000. Estos valores incluyen los pagos de las deudas de alimentos y otros gastos más», aclaró.

«Es raro que Fox Sports en todo el partido dijeron que PPP era el mejor, que de sus pies sale un gol. Si Liga cumpliera desde el inicio con todo lo que pacto, él jugaría mejor», manifestó.

Además, acotó: «Yo personalmente no me reunido con Diego, pero sí vía Whatsapp. Sí influye el nivel del jugador, desde marzo él ya debía recibir valores por parte de LDU. De ese valor le quedaron pendientes miles de dólares y eso no ha sido cubierto a nosotros».

«Tengo entendido que lo que hizo Liga es renegociar el contrato, justo lo que dijo Paz. Lo que hacen es sacar un promedio de lo que PPP iba a cobrar. Sumaron lo que debería recibir en cada año y se le cancele mensualmente un valor en un solo contrato. Aparte de eso, había un vacío de comunicación en ellos en la etapa de pandemia cuando les pagaban el sueldo», dijo.

Para terminar, el abogado reveló: «Hoy ya hay un proceso de incumplimiento jurídico en contra de PPP, porque con él tenemos el contrato. Ahora, el lateral lo que haría es también reclamar que el club debe pagar sus valores. Jurídicamente nos compete empezar esto con el que firmó (PPP)».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!