Xavier Arreaga, zaguero central del Seattle Sounders de la MLS y la selección nacional, conversó con los colegas de FÚTBOL SIN CASSETTE acerca de varios temas, entre esos, su llegada a Barcelona Sporting Club en 2016.

«En el 2014, cuando terminamos la temporada, yo me reuní con Aquiles Álvarez en Guayaquil. Desde ahí me dijeron que había un interés, que había un seguimiento. No se sabía nada del tema de que iba a estar en la presidencia de ese entonces de Cevallos», relató.

De inmediato, agregó: «Luego me dijo que siga trabajando y que iban a estar pendientes de mí. Ya en el 2015 me mentalicé en poder jugar todos los partidos en Serie B, tuve mucha continuidad en el Manta y terminando la temporada, Aquiles me llamó, ya era presidente Cevallos y se comenzó a hacer todos los trámites para llegar a Barcelona».

Respecto a qué sintió, admitió: «Mucho miedo, fue como un balde de agua fría, recibir esa noticia; la experiencia más alegre, pero a la vez fuerte, por todo lo que representa Barcelona y la institución. No sabía si era verdad o mentira. Pensaba si podía ir al más grande del país. Fue un poco de ambas cosas».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!