El FC Barcelona está en condiciones de asaltar el liderato de LaLiga si vence al Granada este jueves en el Camp Nou, pero su entrenador, Ronald Koeman, huyó de favoritismos en la comparecencia de prensa previa. “El equipo que va primero en LaLiga es el favorito, y aún no somos el favorito”. El técnico holandés destacó que “es importante el partido porque podemos ser líderes pero primero tenemos que ganar. La de ahora era una situación inesperada cuando teníamos bastantes puntos de diferencia, lo de poder luchar para ganar LaLiga es algo grande que hemos logrado”.Koeman dijo de nuevo que “el equipo que quiera ser campeón tendrá que ganar todos los partidos que quedan”, y puso en valor que “veo a mis jugadores muy fuertes mentalmente. He visto al equipo muy concentrado, no veo que piensen que el trabajo está hecho”.

Sobre la importancia de convertirse en líder dijo que “es importante como cualquier partido. Ya llevamos un tiempo de alta presión, de que no podemos fallar porque necesitamos los puntos como los necesitamos mañana. No es más importante que los últimos partidos que hemos jugado o los que nos quedan”.

Koeman puso en valor de forma repetida la remontada que ha hecho el equipo en LaLiga asegurando que “nuestra trayectoria en los últimos 17 partidos, casi la mitad del campeonato, ha sido de 15 victorias, eso es algo impresionante. Y ha tenido que ser así, sino no puedes conseguir lo que hemos logrado de intentar luchar por el campeonato, también necesitas que los demás no ganen, pero el equipo ha cogido las riendas, han ido mejor, el equipo esta confiado, la efectividad ha subido… si el equipo está bien somos capaces de hacer el máximo y lograr el máximo”.

Con ganas de tener público

A las puertas de poder volver a ver aficionados en los estadios de LaLiga, Koeman dijo que “para cualquier futbolista es importante y además bonito el hecho de tener público durante un partido. Ya no hablo de la importancia de jugar en casa con tu público a tu favor. Los partidos son diferentes. La última jornada en Holanda he visto partidos con tres, cuatro o cinco mil personas y los partidos son diferentes y más emocionantes. Nos hace falta tener a la gente en el campo y ojala los podamos tener en los últimos partidos”.

En cuanto a rotaciones comentó que “ya he respondido varias veces que lo importante es el equipo, si hay un jugador que por el físico no está bien para jugar hay la posibilidad de pensar en cambiar. No soy partidario de cambiar mucho porque si el equipo funciona no hay que tocar mucho. Y claro esto es durísimo para los suplentes porque no entran mucho, pero lo más importante es el equipo”. Por último dijo que “tenemos líderes en el vestuario y gente experimentada que deberán transmitirlo a los jóvenes y ayudar para el partido de mañana”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO