El futuro de Memphis Depay está lejos del Olympique de Lyon. O bien con destino LaLiga o bien con destino la Serie A. El Barça ha negociado con sus agentes aunque a la baja. La Juventus también está apretando para llevárselo a coste cero. La pugna tiene color azulgrana por el interés del delantero por jugar en el Camp Nou. Koeman le quiere, aunque no existe unanimidad en el seno de la directiva.

Hace unas semanas, los representantes del holandés se reunieron en Barcelona con la dirección deportiva culé. Los contactos se establecieron con Mateu Alemany, el director de fútbol. Fue con el mismo agente que trajo a Cillessen al Camp Nou. Al jugador le ofrecieron la mitad o algo más de la mitad de lo pactado en octubre pasado. Ya entonces se habló del interés de la Juve, Inter e, incluso del Atlético. Según el portal Calciomercato, el equipo de Turín le están dando vueltas a su contratación y se está moviendo de manera firme para ficharlo. Seduce, sobre todo, que es a coste cero.

Con la idea de elevar el nivel de calidad de la plantilla juventina, sobre todo en el apartado ofensivo, Depay encaja. Ronaldo, Dybala y Morata no tienen claro su futuro y entre los objetivos de Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, está el holandés. Las mismas fuentes apuntan que los contactos se han reactivado y que está tratando de llegar a un acuerdo sobre el compromiso y la duración del contrato.

El acuerdo con los italianos no estaría ni cercano. El jugador tiene claro que su deseo de vestir de azulgrana. Además, el Barça opta al título de Liga y tiene la clasificación Champions League en la mano, cosa que no tiene aún garantizada la Juve.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO