La desbandada de ocho de los 12 equipos fundadores de la Superliga después de las feroces críticas que recibió, tanto por parte de aficionados como de UEFA FIFA, el que iba a ser el nuevo gran proyecto del fútbol europeo, ha provocado que varios de estos clubes empiecen a buscar alternativas para subsanar su delicada situación financiera provocada por la pandemia una vez esfumado el bonus de bienvenida de entre 200 y 300 millones de euros que iban a recibir por formar parte de dicha competición.

Inter de MilánManchester United Arsenal, que al igual que Manchester CityChelseaLiverpoolTottenham Atlético de Madrid desertaron de la Superliga pocas horas después de su creación, han sido los primeros en buscar medidas urgentes.

El club ‘neroazzurri’, líder destacado de la Serie A, no habría sido capaz de pagar regularmente el sueldo a sus jugadores durante los últimos meses y en enero el ‘Corriere dello Sport’ ya especuló sobre un problema con la transferencia de Achraf Hakimi procedente del Real Madrid, por la que el conjunto blanco habría dado un ultimátum para que se abonara el primero de los pagos por el carrilero marroquí. Una información que fue desmentida por el propio Real Madrid.

Inyección de 150 millones

Sea como fuere, la realidad es que el Inter se ha apresurado en buscar alternativas a la Superliga europea y se encuentra en conversaciones con Oaktree Capital Group para que la empresa norteamericana de capital de riesgo especializada en estrategias de inversión alternativa se convierta en accionista minoritaria de la escuadra italiana, inyectándole 150 millones de euros, según ‘Bloomberg’.

Tasan al United en 4.600 ‘kilos’

Por su parte, la familia Glazer, propietaria del Manchester United, habría tasado el club de Old Trafford en una cantidad cercana a los 4.600 millones de euros, según el tabloide británico ‘Irish Mirror’.

Ed Woodward, presidente del United, dejó su cargo la semana pasada después del fracaso al que se vio abocado la Superliga, aunque los ‘red devils’ transmitieron que su adiós estaba planificado para finales de 2021 y que su desvinculación no tuvo nada que ver con este nuevo formato.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO