La clase se tiene o no se tiene. Y Antoine Griezmann la exhibió por todo lo alto en La Cerámica en un partido trascendental para conquistar LaLiga con el Barça confirmando su espléndido 2021, en el que lleva 13 goles y nueve asistencias. Sería el primer alirón liguero del campeón del mundo en 2018, decisivo con su doblete para asaltar un liderato que puede ostentar el equipo azulgrana en caso de ganar al Granada este jueves (19 h.).

El francés sólo había marcado una vez ante el Villarreal en 18 partidos con Real Sociedad (0 de 7) y Atlético (1 de 11) antes de aterrizar en el Camp Nou. Y como azulgrana ha metido ya cuatro en cuatro envites sobresaliendo dos de ellos en el feudo del ‘submarino amarillo’. Dos vaselinas de ‘chapeau’.

Porque si para sacarse el sombrero fue la picadita con la zurda que hizo el 5 de julio de 2020 en el 1-4 tras un pase atrás de Leo Messi fotocopiando el golazo de este que puso en pie al Benito Villamarín un año antes, el tanto que metió anteayer en Villarreal no fue para menos. El de la pasada temporada, en el mejor encuentro de la ‘era Setién’, supuso el 1-3 en el 45’ pero el del domingo tenía la presión añadida de haber encajado el 1-0 un minuto antes tras un grandísimo arranque azulgrana. Antoine recibió en profundidad de Òscar Mingueza, dejó botar el balón sin llegar a tocarlo hasta que orientó su cuerpo para levantarlo con la zurda ante un impotente Sergio Asenjo, a quien ya batió el pasado verano. Estelar.

251 goles marcados como profesional

La página web del FC Barcelona recordaba ayer que Antoine Griezmann rebasó en Villarreal el listón de los 250 goles como futbolista profesional. El delantero francés, que cumplió 30 años el 21 de marzo, suma 33 como azulgrana en 93 partidos además de 53 en 2020 con la Real Sociedad, 133 en 357 con el Atlético de Madrid y 35 en 89 con la absoluta de Francia. Con la camiseta ‘bleu’ sólo le superan Thierry Henry (51), Olivier Giroud (44) y Michel Platini (41) tras superar a David Trezeguet (34) con dos tantos en la última triple jornada premundialista. Y de la historia del Atlético es el quinto tras Gárate (136), Ca mpos (146), Escudero (169) y Luis Aragonés (172).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO