A los largo de la historia, muchos futbolistas que han tenido que acudir a diferentes tipos de protecciones después de sufrir fracturas de nariz o de huesos de la cara, tal como le pasó recientemente al ‘Tigre’ Falcao García.

El colombiano regresó a trabajos con Galatasaray, después de haberse sometido a una cirugía facial, tras una fractura durante un entrenamiento. Aunque hablaron de tres semanas para tenerlo de vuelta, el ‘9’ regresó en dos.

Falcao quien encaja 3 goles desde su reaparición en febrero, después de haber estado baja por lesión muscular, ha jugado seis partidos desde ese entonces. Apenas recobraba ritmo y le daban minutos importantes cuando sufrió aquella fractura en su cabeza, que lo llevó a estar nuevamente afuera.

El delantero y referente de la Selección Colombia se entrena a la par con el grupo y espera ser tenido en cuenta para los próximos encuentros. A su equipo le restan cinco juegos en la actual temporada de la Superliga de Turquía.

De esta manera, el ‘Tigre’ se suma a la amplia lista de futbolistas que han tenido que usar la máscara después de una cirugía. En ella aparecen Carles Puyol, Thiago Silva, Mario Mandzukic, Robert Lewandowski y el también colombiano, Juan José Narváez. Todos han usado un estilo diferente y muchas veces personalizado con su número. Falcao decidió jugársela con un tigre, que aparece en la parte izquierda de la máscara.

Tomado de futbolred.com