El Everton ya trabaja en ampliar el contrato de James Rodríguez, que expira el 30 de junio de 2022, en al menos una temporada más, es decir que llegue, como mínimo, hasta junio de 2023. Es el gran objetivo del club, tal y como ha confirmado Marcel Brands, director de fútbol del conjunto inglés, que ya está manos a la obra para tratar de que el colombiano acepte las condiciones y firme ese nuevo contrato con el Everton, entidad en la que ha encontrado al fin una gran estabilidad.

El Everton tiene por delante mucho trabajo, ya que son, además de James, Gylfi Sigurdsson, Bernard, Seamus Coleman, Jonjoe Kenny, Fabian Delph y Cenk Tosun los que finalizan su vinculación con el club ese 30 de junio de 2022. Sin embargo, la gran obsesión de Ancelotti y el club es conseguir que James renueve por ese año más y poder emprender ese proyecto que todos quieren.

Al margen de James, tanto Sigurdsson como Coleman son los que llevan más avanzadas sus negociaciones, ya que Ancelotti pretende hacer un Everton más potente en estos años para lograr su gran objetivo, que es jugar otra vez la Champions con este club. Para eso el pilar de su proyecto es sin duda James y éste necesita la seguridad de que el Everton va a poner todo para hacer un equipo muy potente que pueda luchar con los más potentes de la Premier y también jugar la máxima competición europea.

Lógicamente, en el club están ahora centrados en acabar la presente temporada, ya que tienen mucho en juego. Incluso siguen con opciones de entrar en la Champions, ya que cuenta con un partido menos que el resto de rivales.

A punto de cumplir 30 años, James está en el momento de mayor madurez de un futbolista y si acaba por firmar este nuevo contrato hasta 2023, acabaría esta etapa con el Everton, si no decidiera continuar, a punto de cumplir los 32 años, una edad en la que todavía podría firmar otro gran contrato antes de dar por finalizada su carrera en el fútbol. Salvo que el Everton le convenza y el colombiano decida estirar su carrera en el club inglés.

TOMADO DE MARCA