Marcelino García Toral, entrenador del Athletic de Bilbao, era más que consciente del tremendo reto que afrontaba con el flamante campeón de la Supercopa de España en la recta decisiva de la temporada 2020-2021. Después de quedarse con la miel en los labios en las finales de la Copa del Rey frente a Real Sociedad y FC Barcelona, los rojiblancos pretendían recuperar sensaciones positivas en nuestra Liga. Por lo que respecta al Atlético de Madrid, afrontaba una posición idónea para tomar el testigo del Real Madrid en el palmarés de Primera División.

El Atleti sufriría un tremendo jarro de agua fría al poco de iniciarse el compromiso, una acción que vendría propiciada por un desajuste defensivo de Renan Lodi en el flanco zurdo de su retaguardia. Una situación de la que sacaría provecho Álex Berenguer, quien está ofreciendo su mejor versión con los vascos, para superar a un Jan Oblak que nada podría hacer de cara a evitar la diana de los pupilos comandados por Marcelino (1 – 0).

Berenguer pone en jaque al Atleti

A continuación, emergería la figura de Unai Simón, quien dispone de varias papeletas para ser titular con España en la Eurocopa 2021, para frenar a las tropas encabezadas por Diego Pablo Simeone. La puesta en escena de los leones estaba siendo estupenda, al tiempo que su contrincante permanecía algo desdibujado sobre el tapete verde de uno de los escenarios por excelencia del balompié en el panorama nacional: San Mamés.

Héctor Herrera y Ángel Correa intentaban tirar del carro del Atlético de Madrid, a lo que conviene agregar que Yannick Ferreira Carrasco, uno de los más destacados en los últimos envites del club de la capital de España, estaba algo desaparecido en Bilbao. Por su parte, Unai Núñez estaba evidenciando una tremenda fiabilidad en la zaga de los locales, lo que le impediría a Felipe Monteiro rematar con comodidad. Asimismo, Correa, que recibiría el cuero gracias a un magnífico pase filtrado por Saúl Ñíguez, se quedaría a un paso de marcar tras una maniobra fantástica.

Tampoco se puede pasar por alto el papel de Oblak, quien se haría gigante en sus dominios (como ya viene siendo costumbre) para ganarle la partida a Asier Villalibre con una intervención de muchos quilates. Instantes más tarde, Ander Capa lo intentaría con un tremendo zapatazo que se marcharía ligeramente desviado de la escuadra izquierda de la portería madrileña. Y qué decir de Oihan Sancet, cuyo golpeo se perdería por encima del travesaño.

Iñigo Martínez deja la Liga al rojo vivo

Capa sufriría un tremendo encontronazo al chocar con Dani García, lo que propiciaría la entrada de Iñigo Lekue en su lugar. Marcos Llorente, que no terminaba de sentirse cómodo en el campo, probaría fortuna con un golpeo que no conseguiría sorprender a Unai Simón. A partir de ese preciso instante, se sucederían las oportunidades del Atleti con la finalidad de, como mínimo, salvar los muebles en San Mamés. Es más, Correa y Carrasco se quedarían a las puertas de nivelar las fuerzas de nuevo en el envite.

Aun así, Oihan Sancet, previo pase ejecutado por Jon Morcillo, perdonaría el segundo del Athletic Club al quedarse mano a mano con Oblak. Simeone se decantaría por tres de sus pilares como Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar en detrimento de Saúl, Kieran Trippier y Herrera. Iñaki Williams, que había reemplazado a Villalibre, completaría una jugada que no sería definida con precisión por Unai López. El que no desperdiciaría el regalo de Unai Simón, quien cometería una terrible salida en falso, sería Stefan Savic para devolver la paridad al electrónico (1 – 1). En las postrimerías del envite, Iñigo Martínez conectaría un testarazo inapelable para sellar la victoria de los bilbaínos (2 – 1). Por tanto, el FC Barcelona podrá escalar al liderato si doblega al Granada en su cita pendiente.

TOMADO DE FICHAJES.COM