Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el Athletic en San Mamés, que hace que el conjunto colchonero pueda perder el liderato si el Barcelona gana el jueves el partido aplazado que tiene ante el Granada.

Daño que ha hecho la derrota

“Hace unos días me preguntaban que consideraba más importante en este final de Liga y tengo claro que lo mental va a ser clave. En el equilibrio emocional va a estar la clave de estar más cerca de ganar”.

¿Les puede la presión?

“El campeonato español lo suelen ganar Barcelona y Real Madrid. Salvo en 2014 u otro año que estuvimos cerca. Durante gran parte de la temporada tuvimos muchos puntos de ventaja, pero entendíamos que clubes como Barcelona y Madrid no iban a salirse de la disputa del título. Apareció el Sevilla también. El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar”.

Cómo afectará la derrota

“Es todo muy cambiante. Hace unos días no se preveía que íbamos a jugar un primer tiempo como el que jugamos. No sabemos que nos vamos a encontrar. Tenemos la expectativa de saber que seguimos dependiendo de nosotros. Va a depender de la fuerza mental, de la personalidad que podamos demostrar…”.

Dónde se puede resolver la Liga

“Nosotros somos de mirar partido a partido. Intentar hacerlo lo mejor posible frente al Elche. Lo que está claro es que es emocionante. La oportunidad está”.

La primera mitad del equipo

“Está claro que si esto se repite es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve esa situación es que algo está haciendo mal. Intentaremos mejorar”.

¿No estaban para 90 minutos Lemar, Joao y Suárez?

“Lemar entrenó un día, Joao uno y Luis dos también. El equipo venía haciendo buenas actuaciones y que los cambios nos iban a dar cosas para seguir compitiendo. A veces lo que uno se imagina no sale. Por eso es fútbol y la vida que es cambiante. Hay que pelear con lo que te encuentras, no con lo que imaginas”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO