Luego de conocerse el fallo de los Jueces Constitucionales, el abogado José Massú, habló para el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, donde dio su opinión sobre la ratificación de la inscripción como ecuatoriano de Byron Castillo, jugador de Barcelona.

Massú, expresó: “Estamos muy contestos de que acaba de llegar la sentencia que ratifica lo que siempre hemos venido diciendo, de que no existe ninguna duda que Byron Castillo, siempre ha sido, es y será ecuatoriano”.

“En 5 ocasiones investigaron el caso Castillo, nunca encontraron prueba contundente que compruebe lo que varias personas maliciosas decían no sé con qué intención. Nunca tuve dudas de inocencia”, indicó Massú.

Posterior, que se podría venir en contra de Barcelona: “Absolutamente nada en contra de Barcelona, recuerden que esto no es un tema de fútbol, esto es un tema de un ciudadano que ha reclamado al Registro Civil se le otorgue cédula por ser ecuatoriano y el Registro Civil no se la quería dar porque el Registro Civil lo había sancionada sin ningún tipo de procedimiento, porque ellos creían que tenían un ápice de duda”.

El abogado dejó claro que al ser “A mi punto de vista, desde mi opinión legal y jurídica al ser una sentencia de segunda instancia, es cosa juzgada. El Registro Civil podría interponer un Recurso Extraordinario de Casación lo cual sería un disparate”.

En cuanto a la posición del jugador: “Él podría tomar acciones legales con esas personas que insinuaron y otros que acusaron de algo que no era real. Yo lo haría, pero sé que no lo hará porque es un chico noble y enfocado en lo suyo”, sentenció.

FUENTE: Winner