El Ing. Carlos Villacís, ex Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a las declaraciones que se han dado por parte de varios dirigentes de clubes y de LigaPro, acerca de la presencia de GolTv en nuestro país, como el canal que tiene los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano tanto Serie A, como Serie B, a través de la LigaPro.

Villacís, en comunicación directa con Revista Winner, recordó que fue él quien consiguió que los recursos económicos por los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano sean mejorados, beneficiando a los clubes de las Series A y B, a través de un concurso de licitación, el mismo que fue ganado por la empresa GolTv.

“Habían clubes que percibían poco y otros que no percibían nada por los derechos de televisión”, manifestó Villacís haciendo referencia a los clubes de la Serie B, a muchos de los cuales se les hizo imposible vender sus derechos de televisión de manera individual.

“Con la licitación y luego adjudicación de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano a GolTv, le dejé un legado económico importante para los clubes de la A y de la B del fútbol ecuatoriano”, dijo el ex directivo de la FEF.

La FEF maneja los derechos de televisión desde el 2012 y los negoció con el Estado Ecuatoriano, a través de Ecuador Tv, el Canal del Estado y luego con TC Televisión, en cerca de 14 millones de dólares, con un porcentaje de incremento anual.

El mencionado canal tuvo problemas para cancelar los valores acordados, generando una crisis tanto en FEF, como en los clubes, por lo que se realizó una licitación internacional, ganando GolTv, con una oferta inicial de 22 millones de dólares y con un porcentaje de incremento anual, que en el 2020 llegó a los 25 millones de dólares por la temporada, dinero que se reparte a los 26 clubes que conforman las Series A y B.

El contrato de GolTv es de 10 años, con la posibilidad de renovar por 10 años más, y en cada año existe un porcentaje de incremento, además de variables que también deben de ser repartidas a los clubes.

“Logramos una cantidad histórica para nuestro fútbol”, agregó Villacís, quien admitió que debido a los problemas que se generaron y las disputas entre las cadenas de televisión y las cableras fue necesario cederle la competencia del manejo del Campeonato Ecuatoriano a la LigaPro.

“Yo estoy tranquilo, porque en mi administración conseguimos el mejor contrato económico para beneficio de todos los clubes que participan en Seriea A y B, es un legado económico importante para el fútbol ecuatoriano”, finalizó.