Los 39 clubes de LaLiga no invitados a formar parte de la Superliga rechazaron este jueves de forma unánime y contundente este formato en la reunión convocada por el organismo que preside Javier Tebas.

“Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales a clubes a través de las respectivas ligas nacionales”, señalaron en un comunicado.

“Una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada”

En el aseguraron que “la oposición mostrada de forma global durante los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada”.

“Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionado”, añadió el texto firmado por todos los clubes salvo Atlético de MadridFC Barcelona Real Madrid que fueron parte de los doce fundadores del proyecto frustrado tras la renuncia de diez de ellos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99