Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha roto su silencio sobre la postura del club azulgrana en la Superliga europea, proyecto del que es fundador y del que sigue sin bajarse del barco. “Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra respecto al reparto económico”, ha advertido Laporta en declaraciones a TV3 en el Real Club Tenis Barcelona para acudir al Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó antes de seguir defendiendo la necesidad de la Superliga: “Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento”.

Laporta ha señalado que “ha habido presiones a algunos clubs, pero la propuesta sigue existiendo. Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y se deben tener en cuenta todas estas consideraciones, teniendo en cuenta los méritos deportivos”.

El FC Barcelona tiene muy claro que la decisión final en caso de ir adelante la Superliga debe ser aprobada por los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria de finales de mayo en principio.

Laporta no se había pronunciado desde que el Barça emitió un comunicado el lunes por la mañana horas después de que lo hiciera el Real Madrid incluyendo al club azulgrana entre los primeros 121 fundadores de la Superliga. Su intervención llega el día después de que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, le eximiera en parte de su presencia como promotor de la Superliga. “Me decepcionaron todos, pero quizás menos el Barça. Hace muy poco que eligieron a Laporta y hablé con él 2 o 3 veces. Estaba presionado por la situación. Fue algo que heredó. No fue su culpa que la situación fuera así, pero al mismo tiempo, como buen negociador, encontró una estrategia (el voto necesario de la Asamblea de Compromisarios) para poder salir de ella”, añadió el dirigente esloveno.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99