Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ya ha recibido un capotazo del mandatario de la UEFAAleksander Ceferin, muy crítico con los dirigentes de los clubes fundadores de la Superliga, pero comprensivo con Laporta. “Me decepcionaron todos, pero quizás menos el Barça. Hace muy poco que eligieron a Laporta y hablé con él 2 o 3 veces. Estaba presionado por la situación. Fue algo que heredó”, dijo Ceferin, en alusión a que fue Josep Maria Bartomeu quien gestó este proyecto para el Barça.

“No fue su culpa que la situación fuera así, pero al mismo tiempo, como buen negociador, encontró una estrategia (el voto necesario de la Asamblea de Compromisarios) para poder salir de ella”, agregó Ceferin, una cláusula que ya contempló el propio Bartomeu, tal y como anunció él mismo el día que anunció su dimisión como presidente del Barça.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022