A Gustavo Alfaro, DT de la selección nacional, le preguntaron acerca de Byron Castillo respecto a por qué no ha sido convocado. El profesor atendió esta interrogante en LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito.

«Todos los jugadores están siendo evaluados. Hablar de un nombre propio hará que me pregunten por cada uno. Todos tienen el mismo nivel de oportunidades. Yo pregunté al presidente si había un jugador que no debía ser convocado, me dijo que no, que yo tenía libertad absoluta», indicó.

De inmediato, agregó: «Me pasó con Galíndez, me pasó con el Kitu Díaz; no podía estar en las primeras fechas. Había un período de tiempo que no se cumplía. Todo ese elevamos a CONMEBOL y ellos no responden tajantemente. Hay zona gris, y uno ahí no quiere arriesgar determinadas cosas. La idea es evitar problemas para la selección».

«Hay cosas que aún están en zonas grises, entonces yo evalúo el reglamento. El caso de Castillo está en entredicho entre Registro Civil, abogados, entre otras cosas. Todas las cuestiones deben estar claras para que yo decida después. De ahí, es un gran jugador. Entiendan que una decisión mía no puede hacer daño a La TRI, todo debe estar claro», sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!