Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con FAMILIA ALBA acerca de los problemas que existen con LigaPro y GOL TV. En el cuadro albo sí hay malestar por la programación de partidos.

«Hace varios años yo enfrenté a (Luis) Chiriboga, porque veía la podredumbre en la FEF, hasta me sancionaron, pero yo seguí enfrentando. Algunos periodistas solo se acuerdan que voté por él, que sí, es verdad, pero antes de ver todo eso», expresó.

Luego, el dirigente añadió: «Hay periodistas que son identificables anti Liga, que porque yo estuve en el proceso para crear la LigaPro y traer a GOL TV, entonces con eso ya soy juez y parte. Esto es un equipo de 16. Ese es el complejo que tienen algunos medios y periodistas. Hinchas absorben estas críticas absurdas».

«Para mí, un error fue pasar de 12 a 16 equipos, disminuyó la situación económica. Yo critico a GOL TV. Que yo haya apoyado que vengan, no quiere decir que no diré las cosas que me parecen», aclaró.

Respecto a los programas de la cablera dueña de los derechos, explicó: «La polarización de algunos periodistas… prender ese programa de Guayaquil es una vergüenza, es un horror. Para ellos es azul y amarillo, el resto olvídese. No da espacio al resto de equipos».

«Escuchaba a un periodista que es mendigo de criterio, que por qué nos quejamos de los horarios, porque yo dije que nos pongan a la hora que quieran. Nosotros no nos escudamos en el horario», sumó.

Finalmente, Paz sentenció: «Al inicio dije eso porque todos reclamaban lo del mediodía. Yo dije que se juegue 22H00, porque en la cancha se ve todo. Hoy la cantaleta ya no son los rayos ultravioletas, hoy el lloro es por los árbitros. ¿A ustedes les gustaría que cada vez que nos perjudiquen al día siguiente esté enviando tremendo texto a los árbitros?».

Nota de: Víctor Loor Bonilla