Neymar, con un gol y provocando otro, y un triplete de Icardi pusieron al PSG en semifinales de la Coupe de France, donde ya espera rival.

Era la reaparición de ‘Ney’ en las competiciones domésticas, ya que sufrió una sanción por ser expulsado ante el Lille (3 de abril) y tan sólo había jugado la Champions ante el Bayern.

Neymar fue de lo mejor del partido, con un gol (el 3-0 de cabeza), provocando otro (el 2-0 de Manceau en propia puerta) y varias acciones en las que sufrió las entradas de los adversarios. Se le pudo ver por el suelo en varias ocasiones, provocando las amarillas contrarias.

A partir de ahora, el PSG ya espera rival en semifinales rival, que saldrá entre Montpellier, el sorprendente GFA Rumilly Vallières, de Cuarta división, y el Lyon o Mónaco, que juegan este noche del miércoles.

El partido no tuvo mucha historia pues el PSG ya iba ganando 2-0 en el 23′ después de los tantos de Icardi, tras gran pase de Draxler, y el mencionado provocado por Neymar.

En la segunda parte, la dureza de los jugadores del Angers, que va duodécimo en la Ligue 1, siguió, pero el partido no se calentó más, afortunadamente.

El propio Neymar, tras una gran jugada de él e Icardi, y el delantero argentino, tras pase de rabona de Di María, completaron una goleada que se veía venir. La diferencia entre ambos equipos es infinita.

Cuando finalizaba el partido, salió al campo el joven Timothée Pembélé, de 18 años, aunque ya con varios partidos en el primer equipo.

El quinto gol fue obra, de nuevo, de Icardi, de volea, firmando un ‘hat-trick’.

TOMADO DE MARCA