Después de que los seis clubs ingleses fundadores se retiraran de la Superliga el pasado martes y de que Atlético e Inter lo hicieran este miércoles, a continuación ha sido el Milan el que ha anunciado que abandona del proyecto. Después, la Juventus, indicando que de momento. El club rojinegro lo ha hecho oficial a través de un comunicado. Fueron doce los fundadores de este proyecto de la Superliga, hecho público a medianoche del domingo: los ‘Big Six’ de la Premier (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City. Manchester United y Tottenham), Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, Milan e Inter.

El Milan afirma en esta nota pública que la oposición de los aficionados en todo el mundo respecto a la Superliga es lo que le lleva a tomar esta decisión, pese a que creía en el proyecto. El club milanista añade que continuará trabajando de forma activa para definir un nuevo modelo de fútbol, pero que es sensible a la preocupación de todos quienes aman “este maravilloso deporte”.

El Milan manifestó que aceptó la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con el convencimiento de que se podía crear la mejor competición europea posible para los aficionados de todo elmundo, para tutelar los intereses del club y de su afición, “porque la evolución es necesaria”. El único de los tres clubs italianos fundadores de la Superliga que aún no se había retirado, la Juventus, lo hizo poco después y matizando que de momento.

En la medianoche del domingo, el fútbol mundial quedó conmocionado por la noticia de la creación de una Superliga europea por parte de 12 de los clubs más poderosos: Real Madrid (el gran impulsor), Barcelona, Atlético, Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Juventus, Milan e Inter. Solo dos días después el proyecto empezó a venirse abajo con la retirada de los clubs ingleses, que tuvo lugar el martes. Este miércoles, Atlético, Inter y ahora Milan han tomado la misma decisión que los ‘Big Six’.

El mismo martes Ivan Gazidis, presidente ejecutivo del Milan, defendió la Superliga, de la que dijo que sería buena no solo para su club, “sino para todo el fútbol, esperamos que abra un capítulo nuevo y excitante para el deporte”. Gazidis lo dijo en una carta a los patrocinadores y socios comerciales del club ‘rossonero’. Horas después, el Milan se convirtió en el noveno club en retirarse del proyecto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO