En la previa del Barça-Getafe de LaLiga Santander de este jueves (22 h./Movistar LaLiga), Ronald Koeman ha sido preguntado por su posicionamiento sobre la Superliga europea, de la que el club azulgrana es fundador. El técnico holandés ha preferido quedarse al margen anteponiendo que quiere lo mejor para el Barça. “Hablé ayer con el presidente de la Superliga. Me explicó la postura del club pero después de tanta movida es mejor no opinar. Han pasado muchas cosas, han salido muchos equipos y yo lo que quiero es lo mejor para el club”.

Interrogado sobre si considera normal que sea la primera persona del club que habla en público de la Superliga: “Yo no soy el portavoz, es el presidente. Mi trabajo es preparar el partido. Hay tanta movida con este tema que hay que esperar cómo acaba este tema. No me sorprende. Nosotros queremos lo mejor para el club. Si hay alguien que debe hablar de esto es claramente el presidente”.

Insistido sobre si se le consultó antes de la firma del acuerdo por parte del Barça, insistió: “Lo único que he dicho es que el presidente me llamó y me lo explicó. No sé qué les ha dicho a los jugadores pero sólo me interesa el partido de mañana”.

Ya al final de la rueda de prensa, se le volvió a preguntar sobre su postura como persona más allá de ser entrenador del Barça y se limitó a decir: “Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué”.

Y añadió más tarde: “En Holanda Bélgica se está hablando de juntar las Ligas y es normal que los presidentes de los clubs piensen en el futuro pero en el fútbol hay cosas que no debes cambiar”.

Por último, sobre su visión del mundo del fútbol actualmente, tiró con bala contra los organismos: “Estoy de acuerdo con lo que dijo Guardiola, que el número de partidos es muy alto. Todo el mundo habla de la Superliga, la Champions y la UEFA está hablando de todo pero no escucha a los clubs, entrenadores y jugadores y lo más importante es el dinero para ellos. Incluso en España hay muchos partidos y la hora de los encuentros, como mañana, que jugamos a las 22 h., no es lo mejor para el fútbol. Y antes de todo, hay que proteger a los futbolistas”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO