El Real Madrid tendría que cambiar sus estatutos para participar en una Superliga como la que tenía planeada. Así lo avanzó La Cadena Cope que explicó que con los estatutos actuales, el Real Madrid no puede participar en competiciones al margen de los que esté inmersa la Federación, como pasa con la Superliga.

El artículo 3 de los estatutos del Real Madrid reza: “El Real Madrid Club de Fútbol, fundado en marzo de 1902 y cuya primera Acta fundacional lleva fecha de 18 de abril del mismo año, goza de personalidad jurídica de acuerdo con la legislación vigente, estando adscrito a la Federación Española de Fútbol, así como a las Federaciones que lo exijan, según las distintas secciones deportivas que el Club tenga establecidas en cada temporadaya que los actuales le impiden participar en un torneo al margen de aquellos en los que esté inmersa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como iba a ser la Superliga Europea cuyos miembros se han ido retirando desde el martes por la noche.”.

Y en el artículo 4 dice: “Además de los presentes Estatutos, serán de aplicación al Real Madrid Club de Fútbol, como club deportivo, las Leyes y Reglamentos dictados con carácter general para el deporte, así como las normas especiales emanadas de cada una de las federaciones a que esté sometido, teniendo en cuenta que, dado el fin primario y principal, gozará de preferencia la Reglamentación que proceda de la Real Federación Española de Fútbol”.

Según recogen los estatutos del Real Madrid, es Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios la que debe aprobar el cambio de estatutos, según recoge el artículo 31 sección b. En el 32 se define que dicha modificación debe ser aprobada por una mayoría de dos tercios de los presentes en el momento de la votación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022