La Superliga se tambaleaLos equipos de la Premier League se han echado para atrás después de las presiones en Inglaterra y han comunicado a Barça, Madrid, Atlético, Milan, Inter y Juventus en la reunión de esta noche que no siguen adelante con el proyecto de la Superliga, según ha podido confirmar Mundo Deportivo.

Tottenham, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City y United eran los equipos ingleses fundadores de esta nueva competición, que está en un punto crítico después de que dichos clubs hayan decidido echarse atrás después de que sus aficionados saltaran a la calle en señal de protesta. De hecho, los ‘citizen’ ya lo han hecho oficial en un comunicado.

No solo eso. El boicot en Inglaterra ha sido extremo y dichos clubs no han sabido aguantar el golpe. No solo aficionados han demostrado su disconformidad. Jugadores, como Milner o Henderson, entrenadores como Klopp y Guardiola, han hecho público su rechazo, entre muchos otros de los que se quedaban fuera. Boris Johnson, la Premier League, la FA y los 14 clubs de la máxima división inglesa ya estaban trabajando unidos en como boicotear la Superliga, algo que parece que finalmente han conseguido con su presión.

Todo este seísmo ha hecho tambalearse a la Superliga desde la vertiente inglesa hasta tal punto que Ed Woodward ha tenido que presentar su dimisión en el Manchester United después de la que se ha formado.

Ahora se tendrá que ver que sucede con la competición, en la que solo quedarían Barça, Madrid, Atlético, Milan, Juventus e Inter.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO